El pasado 1 de Diciembre de 2023, el prestigioso abogado, Prof. Dr. D. Bernardo del Rosal Blasco, se ha incorporado como socio a  nuestra firma.

3 de diciembre de 2023

Bernardo del Rosal Blasco inició su carrera profesional como académico universitario tras licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1978 y doctorándose en Derecho en el año 1986. En 1987 obtuvo la plaza de profesor titular de Derecho Penal en la misma universidad y en 1991 obtuvo la plaza de catedrático de la misma materia en la Universidad de Alicante de donde fue Decano de la Facultad de derecho entre 1993 y 1995 y director del Instituto de Criminología desde el año 1996 hasta el 2000.

Su carrera académica se ha simultaneado con el cargo de Magistrado Suplente en las Audiencias Provinciales de Madrid y Alicante entre 1987 y 1994.

En 1994 es nombrado Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Valencianas, cargo en el que permaneció hasta ser nombrado Síndico de Agravios (Defensor del Pueblo) en 2001.

El 4 de abril de 2001 es nombrado por las Cortes Valencianas Síndico de Agravios de la Comunidad Valenciana. Desempeñó este cargo hasta el fin de su mandato el 9 de abril de 2006. Actualmente, continúa siendo titular de la cátedra de Derecho penal de la Universidad de Alicante y es abogado en ejercicio con ingente experiencia en el ámbito del derecho penal económico, de la empresa y administración pública.

De sus innumerables publicaciones científicas, ensayos, libros y manuales, destacan sus recientísimas publicaciones en materia de Cumplimiento Normativo y Gobierno Corporativo (Compliance), sumando su dilatada experiencia en la materia a la de los socios de Constitucion 23, Estudio de Litigación.

Estudio legal Constitución 23 SLP | Aviso legal | Política de Cookies | Protección de datos